ExDin: Los resultados


La versión actual de ExDin® está en explotación desde hace algo menos de un año. La experiencia de estos meses nos permite establecer algunas conclusiones de gran interés:

 

Calidad tangible, calidad percibida

  • El caso general funciona sin atención expresa. El perfil de la función del personal administrativo cambia: El número de horas dedicado a tareas mecánicas se reduce drásticamente o desaparece, y los recursos humanos se destinan esencialmente a labores de inteligencia (supervisión, resolución de problemas, iniciativas de mejora).
  • El control de la información no tiene fisuras. Se ejerce de forma continua y precisa, tanto a nivel de detalle (a través del guión de flujo de cada expediente individual) como a nivel de proceso (el generador de informes mantiene a la vista la información de los indicadores del proceso y de cada uno de sus trámites).
  • Exdin: La calidad percibida por el usuario es excepcional

    Exdin: La calidad percibida por el usuario es excepcional

    La calidad percibida por el usuario es excepcional:

  • “Tengo un esquema visual del proceso”.
  • “Me avisan cuando me corresponde hacer algo”.
  • “Si alguna fase del expediente se atasca, identifico el motivo”.
  • “De principio a fin, mis documentos, ordenados y online”.
  • Identificamos fácilmente los “cuellos de botella”. La parametrización adecuada persigue que no haya demora ni en la cumplimentación de trámites ni en la disponibilidad de documentos, y si ésta se produce, el avisos llega inmediatamente al gestor, que puede intervenir para solucionarlo.
  • Tenemos capacidad de rectificar el diseño en caliente. Cualquier actualización o mejora de un trámite, plantilla, mensaje,  documento…  puede ser incorporada sin necesidad de paralizar el funcionamiento de la plataforma.