Producción automatizada de documentos


ExDin: Producción automatizada de documentos

ExDin: Producción automatizada de documentos

Basada en el control preciso de los datos y una definición exhaustiva del mapa del expediente que incluye todos los modelos de formularios, informes, documentos y mensajes.

Esto es posible gracias que ExDin permite crear los roles para asignar a cada usuario su papel en el proceso (un usuario puede tener uno o múltiples roles). Cuando acredita su identidad, mediante contraseña o certificado digital, interviene (según se le requiera) cumplimentando información de entrada, validando o firmando un documento.
Con ExDin basta con incorporar las fichas de información de entrada y los modelos predefinidos de documento. A partir de estos modelos la plataforma generará toda la documentación de trámite cuando corresponda. Es decir, los gestores no tendrán que darle al botón para activar cada trámite, porque esa activación se produce en el momento en que se cumplen los requisitos que lo justifican.

A medida que se van completando las fases del proceso, la plataforma mantiene la documentación online, ordenada y actualizada, a disposición de sus destinatarios. Una vez finalizado el proceso, funciona como soporte permanente del expediente electrónico, permitiendo descargarlo en cualquier momento como conjunto de documentos.
A nivel técnico ExDin cuenta con un módulo denominado «gestor dinámico de documentación» que  crea y pone a disposición de los interesados, de forma desasistida y en tiempo real, los documentos que les competen. La plataforma incorpora estos documentos cuando se activa el trámite que los justifica, y son vistos por el usuario en forma de repositorio de documentación. Ciertos documentos aparecerán “en trámite” hasta el momento en que se produzca su validación.